lunes, 19 de noviembre de 2012

V Jornadas Regionales NEA de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público



Se desarrollaron con éxito la V Jornadas Regionales del NEA de Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público, en la ciudad de Paraná.

Las V Jornadas tuvieron lugar en Paraná los días 8 y 9 de Noviembre de 2012 bajo el lema: “Ética y Desarrollo Profesional en el Sector Publico”, integran la región NEA los Concejos Profesionales de las Provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

En el evento de desarrollaron temas referidos al Control Político y Social de la gestión pública, La transparencia como premisa de la gestión pública, un Panel de Secretarios de Hacienda, Economía Social de los Programas sociales con salida laboral a la Sostenibilidad de la Fuente de Trabajo, Auditoría de la Obra Pública, Proyecto de Recomendación Técnica Nro. 3 de la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), El Contador Municipal y las responsabilidades enmarcadas en el Régimen Municipal, Desarrollo Profesional en el Sector Publico, condiciones para lograrlo. Además de la exposición llevada a cabo por el Sr. Ministro de Economía y Obras Publicas de Provincia de Entre Ríos.

Misiones tuvo su participación en estas V Jornadas, ya que la  Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, C.P. Laura Blodek, fue invitada a participar del Panel de Secretarios de Hacienda, y en esta oportunidad expuso sobre la Ordenanza N° 2963 referida al Fondo de Desarrollo Urbano en la ciudad de Posadas, como herramienta de gestión tendiente a obtener equidad territorial, y también como un instrumento fiscal y de regulación urbanística con el objetivo de propender a un desarrollo equitativo y equilibrado de la ciudad, objetivos estos impulsados en el marco del Plan Estratégico Posadas 2022 por el Intendente de la ciudad de Posadas Ing. Orlando Ramón Franco desde el inicio de su primera gestión de gobierno (2007-2011) y para cuya implementación se continua trabajando en la actual gestión, en el marco del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Posadas, como uno de los ejes del Plan Estratégico Posadas 2022.