Presentación

Somos profesionales de Ciencias Económicas que conformamos la Comisión Técnica de Sector Público del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones.
Estamos constituidos hace tiempo, y queremos hacer llegar a través de este medio, las actividades que desarrollamos en pos del ejercicio profesional en el ámbito de la Administración Pública –nacional, provincial y municipal- con el objetivo de jerarquizar nuestra profesión en las distintas especialidades que nuclea esta Ciencia, y creemos que la forma es a través de la capacitación y aprendizaje continuo, el intercambio de experiencias y la ayuda mutua que nos hará fortalecer y crecer en los conocimientos al servicio de la Sociedad, cuyo medio de vincularnos es la gestión pública.
También formamos parte de la Comisión Regional NEA de Sector Público, que comprenden similares Comisiones Técnicas de trabajo de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa , Entre Ríos y la nuestra.
Estamos participando de la Comisión Nacional de Sector Público de la FACPCE –Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- en las reuniones de trabajo de estudios de proyectos normativos de resoluciones y recomendaciones de la contabilidad gubernamental.
Asistimos a las Jornadas Nacionales de Sector Público desde su inicio, y a los Congresos Nacionales de Ciencias Económicas, organizamos en nuestra provincia, jornadas, seminarios, charlas, talleres, disertaciones vinculadas a las variadas temáticas que se presentan en el accionar diario y que consideramos importantes para realizar aportes que contribuyan al análisis, a una mejor comprensión y elaboración de propuestas constructivas al desempeño profesional.
Se está ejecutando en el marco del Convenio celebrado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones –UnaM- , con la cátedra Administración y Contabilidad Pública, capacitaciones abiertas a profesionales, alumnos, integrantes de organizaciones civiles, sobre Normas de Rendiciones de Cuentas de Subsidios Generales, con mucho éxito en su concurrencia.
Nuestras reuniones son quincenales, en la sede del CPCEM, calle Bolívar 2344, y con esta red comunicacional, anhelamos una mayor convocatoria e integración de colegas a participar de la conformación de la agenda de trabajo, recibir propuestas e invitarlos a disertar, exponer sus ensayos, libros, etc.
Queremos agradecer, a la Comisión Directiva del Consejo Profesional, a través de su Presidente el Contador Público Miguel Ángel Andujar, el espacio de actuación que nos brindan, su permanente apoyo y estímulo a trabajar en este ámbito técnico y de cordialidad de relaciones humanas.

Coordinadora Comisión Sector Público: Cra. y Magíster Silvia E. Machado de Comparin.
Responsable de Edición: Cra. Mónica Rivero.

Integrantes de la Comisión: Cras. Myriam Balmaceda, Myriam Cohen, Silvia Galindo, Silvia Cabrera, Beatriz Ricatti, Graciela Horrisberger, Mirtha E. Hiller, Emiliana Mai, Carla Acosta, Nancy Chavez, Cres: Walter M. Horster, Ricardo Aquino, Luis Carlos Rodríguez, Gastón Roux., Osvaldo Alcaráz, Marcelo Nowicki.

Posadas Misiones, Junio 2010.-